Tenemos asociado, chicas, que el principal problema en las dietas, es el consumo de grasas. Nuestra mente, suele vincular de forma casi automática el consumo de grasas, asumiendo como algo absolutamente negativo el consumo e ingesta de las grasas en la dieta. Durante los últimos años, se ha generado un ataque mediático a las grasas, cuando el verdadero problema en las dietas está en el azúcar. Esto se debe a que siempre se pensaba que el consumo de grasa era la causa principal del aumento de obesidad y sobrepeso sin precedentes en el mundo.

Es  por ello, por lo que se ha empezado a poner un especial énfasis en las dietas bajas en grasas. Hemos estado completamente confundidos durante todo este tiempo centrándonos solo en la grasa, cuando el actual y verdadero problema en este asunto, es el azúcar. Se ha podido comprobar como a pesar del descenso de la ingesta de grasas recomendadas durante estas décadas atrás, el porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad se ha disparado escandalosamente. Esto se debe principalmente al hecho de introducir los hidratos de carbono refinados como el azúcar en nuestra dieta, y además, de forma descontrolada.

azúcar

Cuando consumimos hidratos de carbono (especialmente aquellos que son refinados) que nuestro cuerpo no necesita, esa cantidad restante se almacena en forma de grasa. El problema es que este tipo de hidratos de carbono tienen un índice glucémico elevado, provocando picos de insulina sin saciar para nada nuestro apetito, de manera que al poco tiempo de comer, volveremos a tener de nuevo hambre, pidiéndonos el cuerpo de nuevo más y más combustible. Esto provoca, que necesitemos comer más y más. Por esta misma razón, deberemos moderar los hidratos de carbono refinados en nuestra dieta cotidiana, ya que son el verdadero mal en cualquier alimentación sana que nos plateemos. Las grasas monoinsaturadas como las poliinsaturadas, son fundamentales para nuestra dieta. Las que deberemos tener cuidado de consumir poco, o nada son las siguientes:

  • Grasas saturadas
  • Grasas trans

Publicado por Juanma

0 respuestas a “El azúcar: El gran enemigo de las dietas”

Únete a la conversación