Una de las preguntas que más o haréis es si realmente se puede adelgazar en un mes. No es una pregunta fácil de responder, pues hay una gran cantidad de variables que influyen determinantemente a la hora de poder conseguirlo. En primer lugar, dependerá mucho de cuál es la cantidad que queremos adelgazar en un mes.

Estaréis de acuerdo conmigo, en que en función de la cantidad de grasa que queremos eliminar, la cosa cambiará bastante. Además, dependerá del porcentaje de grasa que cada una tenga, ya que cuanto mayor sea, más fácil será eliminarla rápidamente. Aclarados estos matices, vamos a centrarnos en analizar si se puede y cómo se puede conseguir realizar adelgazar en un mes.

Efectivamente que se puede adelgazar en un mes y que es más fácil de lo que parece, pero hay que tomarse el tema en serio pues necesitaremos mantener un ritmo de vida consistente en 30 días que además nos permita adoptar determinados patrones adecuados para mantenerlo después del mes.

La primera cosa que tenemos que controlar es la dieta, es decir la alimentación. Sin una buena dieta equilibrada y que recorte el número de calorías necesario para perder peso. Pero es importante seguir un patrón de alimentación fijo y bien preparado, y no que nos pongamos a recortar comida sin sentido ya que cuando pase el mes, los niveles de cortisol se elevarán y nuestra ansiedad se elevarán. Por tanto, medid vuestro metabolismo basal y calculad cuántas calorías exactamente tenéis que consumir para perder peso.

Adelgazar en un mes

El ejercicio, es otra variable crucial e importante para poder adelgazar en un mes. Es sabido por todo el mundo a estas alturas que el ejercicio físico nos hace quemar calorías, siendo un apoyo importante a la dieta para bajar de peso. El cardio es efectivo para ayudarnos, pero sin duda, el tipo de entrenamiento que más efecto tiene es el HIIT y el entrenamiento de fuerza. En especial, el entrenamiento por intervalos es un sistema que hará que perdamos calorías tiempo después de hacer ejercicio. Un ejemplo de práctica deportiva es el Crossfit.

Y por último, el descanso es la última variable que más influye a la hora de poder adelgazar en un mes. Dormir es más que importante para mantener nuestro apetito bajo control. Está demostrado que las personas que duermen entre 8-9 h son capaces de perder peso más eficazmente que aquellas personas que no llegan a descansar 6 horas.

Por tanto, si somos capaces de mantener bajo control estas tres variables, adelgazar en un mes es un hecho más que posible!

Publicado por Juanma

0 respuestas a “Adelgazar en un mes: ¿Se puede?”

Únete a la conversación