¿Acupuntura para bajar de peso?¿Mito o realidad? Ya os hemos brindado en Mujeres Lindas una gran cantidad de consejos y recomendaciones para bajar de peso, pero pocos tan exóticos como el que os traemos hoy.Puede que tras múltiples métodos para adelgazar, por fin, puede que la acupuntura sea la respuesta a nuestros problemas.

Acupuntura para bajar de peso – ¿Qué es la acupuntura?

Aunque se considera a la acupuntura como un método de medicina alternativa hay que señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya a dicha metodología como válida para tratar determinadas dolencias. Básicamente, la acupuntura, se centra en estimular determinadas partes de nuestro cuerpo a través de pinchazos con agujas. Para aliviar el dolor de determinadas enfermedades crónicas, la acupuntura es una técnica muy efectiva. Además, no vamos a necesitar ningún tipo de medicamento que nos haga mejorar el estado de salud, ya que con el tratamiento a base de pinchazos sirve por sí solo.

acupuntura para bajar de peso

Acupuntura para bajar de peso – ¿Es realmente efectiva?

Si queremos a la acupuntura para bajar de peso, os digo chicas, que los que defienden esta técnica milenaria avalan su tamaña efectividad. Afirman que la acupuntura para bajar de peso es efectiva, ya que estimula el flujo del cuerpo,  y por ende nos ayuda a quemar calorías.

Además, se ha comprobado que la acupuntura colabora en la solución de otros factores de aumento de peso, por ejemplo, esta técnica es útil para reducir el apetito y aumentar el metabolismo, lo que significa un mejor aprovechamiento de los nutrientes que ingerimos. Adicionalmente, la acupuntura rebaja los niveles de estrés y al reducirlo, también se pierde la ansiedad por comer.

A día de hoy las investigaciones avanzan para investigar si realmente la acupuntura es un medio efectivo para bajar de peso. Algunos estudios revelan los efectos en personas que padecen obesidad que se han sometido a este tratamiento, en unos disminuye la depresión y como consecuencia los pacientes se vuelven más sanos.

Por supuesto que la acupuntura puede ayudarnos a adelgazar por los motivos anteriormente expuestos, aunque el principal objetivo de dicha técnica es la estimulación y bienestar de todo el organismo, así que sí sirve para bajar de peso pero es un valor agregado de los resultados que entrega.

Sin embargo, no deberemos olvidar otros puntos igualmente importantes para adelgazar, ya que una dieta saludable es fundamental, y más si le sumamos algo de deporte. La acupuntura para bajar de peso funciona, pero no hace milagros.

Publicado por Juanma

Únete a la conversación