Los abdominales no son un ejercicio realmente complicado para el cual necesitemos una gran cantidad de material. Aunque tengamos especialmente asimilada la idea de que para hacer abdominales necesitamos máquinas modernas que nos ayuden a mejorar la calidad muscular, podemos entrenar con la única ayuda de nuestro peso corporal.

Para aquellas que tratáis de conseguir tener unos abdominales bonitos y tonificados, y no tenéis de medios suficientes en vuestras casas para realizar complejos ejercicios, os traemos un listado completo de ejercicios abdominales en casa. Hay un número elevado de ejercicios que podemos realizar sin ningún tipo de inconveniente como podremos ver más adelante.

abdominales en casa

Por este motivo, os vamos a traer una serie de ejercicios abdominales en casa para el cual no necesitemos ningún tipo de material específico más allá de nuestro propio peso:

Abdominales en casa – Mountain climbers

Los mountain climbers son un buen movimiento para el abdomen que sirve para ejercitar bastantes músculos, tales como los abdominales oblicuos y laterales. Podremos ejercitarlos de múltiples formas diferentes, en circuitos de entrenamientos de alta intensidad o en series convencionales pautadas en cualquier entrenamiento de fitness básico. Es interesante cambiar ocasionalmente la forma de trabajar los mountain climbers para conseguirle sacar más provecho al ejercicio.

Abdominales en casa – Plancha

La plancha es un ejercicio isométrico muy útil para desarrollar nuestros músculos abdominales. Pondrá a prueba nuestra resistencia mental, pues no será nada fácil conseguir aguantar 3 series de 1 minuto. Nos arderá el abdomen, gritarán nuestros hombros y desearemos parar a cada segundo que pasa.

Reto para definir abdominales en 30 días con la plancha

Abdominales en casa – Abdominales de CrossFit

Los abdominales de crossfit son una versión que es más sencilla de los crunch, pues nos podemos aprovechar de los brazos para coger inercia para ejecutar el movimiento. Son utilizados en la modalidad deportiva que da nombre al ejercicio, el CrossFit, pues lo importante es conseguir realizar los máximos abdominales posibles, no congestionar el recto abdominal, como hacen los crunch. Son un excelente ejercicio para adelgazar.

Abdominales en casa – Elevaciones de piernas

Son un ejercicio fundamental para desarrollar los abdominales inferiores. Debemos ser constantes y decididos a la hora de entrenarlos, pues de poco nos servirá realizarlos una vez cada dos semanas. A la hora de realizar las elevaciones de pierna, deberemos asegurarnos de mantener el cuerpo correctamente pegado al suelo y no hacer extraños movimientos a consecuencia del esfuerzo.

Publicado por Juanma

0 respuestas a “Tonifica tu vientre gracias a estos abdominales en casa”

Únete a la conversación