En el mundo de la nutrición, existen productos que nos sirven y nos ayudan desde diferentes puntos de vista. Pues bien, hoy os traigo un artículo sobre los mejores alimentos anti inflamatorios que existen en el mundo. Más que alimentos en sí, son categorías propias.

Alimentos anti inflamatorios – Fibra

La fibra es uno de los compuestos más útiles para combatir a la inflamación. Además la mayoría de los alimentos que contienen fibra son muy saludables, como las verduras, frutas, legumbres, granos enteros y semillas. Las mejores son las frutas y verduras con vitamina C y vitamina E, beta-caroteno, y manganeso. Así que trata de consumir papaya, moras azules, calabaza, melón, duraznos, zanahorias, semillas de linaza y semillas de chía.

Alimentos anti inflamatorios

Alimentos anti inflamatorios – Omega 3

El ácido graso omega-3, es otro compuesto anti-inflamatorio, además muchos alimentos que contienen este tipo de ácido graso, especialmente los de origen vegetal, también contienen antioxidantes y polifenoles que asimismo son antinflamatorios. Cuando consumas omega-3, es importante equilibrar la relación de omega-3, con el omega-6, que se considera un compuesto inflamatorio. Esta relación de ser entre 1: 1 y 1: 5, omega-3 y omega-6 . Puedes encontrar omega-3 en pescados grasos (salmón, atún, caballa), aceite de oliva y nueces.

Alimentos anti inflamatorios – Hierbas y especias

Desde hace muchos años, ciertas culturas utilizan hierbas y especias como anti-inflamatorios. Por ejemplo, se sabe que uno de los compuestos de la cúrcuma, es un poderoso anti-inflamatorio. La curcumina bloquea diferentes pasos del proceso de inflamación del cuerpo a nivel molecular. Además de la cúrcuma puedes incluir en tu dieta albahaca, menta, cilantro, jengibre, ajo y chiles.

Alimentos anti inflamatorios – Té verde

El té verde contiene flavonoides que son naturalmente anti-inflamatorios y reducen el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer. Recuerda que para evitar la inflamación es necesario eliminar todos aquellos alimentos pro inflamación. No importa que tanto de los alimentos anti-inflamatorios comas, si no dejas de comer azúcar refinada, alimentos procesados o alimentos altos en grasas trans, entre otros.

Publicado por Juanma

Únete a la conversación