Conseguir tener unas piernas bonitas y estilizadas, es el sueño de muchas de nosotros. Pero cuidado, deberemos ser conscientes de que el objetivo de conseguir tonificar las piernas debe ser funcional (en primer lugar), y en segundo lugar estético.

Como siempre os advierto en este sentido, es lícito que queramos mejorar nuestro aspecto estético, pero no nos debemos volver locas a la hora de conseguirlo. Tonificar las piernas para vosotras, pero no para nadie más, lo importante es que os gustéis.

Una vez estemos decididas a hacerlo, lo importante para tonificar las piernas es hacer ejercicio y llevar una alimentación correcta. Si no tenemos excesiva grasa, con ejercicio nos bastará para conseguirlo, ya que el cuerpo reaccionará rápidamente adaptándose al entrenamiento fortaleciendo las piernas con algo de músculo.

tonificar las piernas

Si tenemos tejido adiposo en forma abundante alrededor de nuestras piernas, deberemos perder algo de peso con el fin de que veamos los resultados producidos del entrenamiento. Dicho lo cual, debemos centrarnos en llevar una dieta equilibrada y hacer algunos ejercicios para tonificar las piernas, tales como los que os presentamos a continuación:

Ejercicios para tonificar las piernas – Patada de glúteo

La patada de glúteo, es un ejercicio habitual que se suele incluir en rutinas de entrenamiento para las nalgas. Es un movimiento fácil y sencillo de realizar, que además nos ayuda a tonificar las piernas. A poco que lo hagamos, notaremos un incremento del tono muscular en el tren inferior de nuestro cuerpo.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar este ejercicio:

Ejercicios para tonificar las piernas – Zancadas

Las zancadas, es un movimiento de los más útiles que existen para tonificar las piernas. Es perfecto para ayudarnos a fortalecer los cuádriceps rápidamente. Recomiendo, a aquellas que tengáis problemas en la rodilla, que utilicéis una colchoneta para cuando toquéis con la rodilla al suele, o en caso de no tener, dejar que la rodilla se quede a 1 cm del suelo.

Ejercicios para tonificar las piernas – Peso muerto con mancuernas

El peso muerto con mancuernas, es un movimiento que no se suele asociar en ejercicios para tonificar las piernas. Lo que ocurre, es que por norma genera, no se suelen trabajar los isquiotibiales, una de las zonas más importantes de trabajar para conseguir lucir unas piernas fuertes, funcionales y bonitas.

Publicado por Juanma

0 respuestas a “3 Ejercicios para tonificar las piernas”

Únete a la conversación